viernes, 9 de enero de 2009

Como se puede justificar la muerte de un inocente

Misiles contra cohetes


El otro día leía que el expresidente Aznar, estaba de acuerdo con los isrealitas en el lanzamiento de misiles sobre Gaza, que Israel estaba cansada de tantos inmoladores y cohetes artesanos que influían en la vida normal del Pais, encontrandose a menudo con casos de terrorismo por parte de los palestinos pertenecientes a Hamás.


Menos mal, que la oposición del PP, en este caso Rajoy, se distanciaba de estas declaraciones y estaba a favor de que se parara la Guerra contra Palestina. No llegó a condenar el genocidio que está cometiendo Israel sobre Palestina, pero al menos no estaba a la par con el descerebrado e impresentable exjefe que le nombró Presidente del Partido Popular.


Como se puede justificar una muerte inocente? y mucho más, querer pretender justificar la lucha desigual y criminal que está haciendo Israel sobre Palestina. A nadie le gusta que nos moleste el vecino con las carreras en los pasillos de sus hijos, con los golpetazos de paredes de las puertas, con los ronquidos, con los chillidos, con la TV alta, etc. etc. A nadie se le ocurriría salir a la calle, ponerse enfrente del edificio y dedicarse a apedrearlo, a ensuciarlo y cargar sobre todos los vecinos.Y por poner un ejemplo más acorde,...por que no nos ponemos desde Burgos y lanzamos bombas contra el el Pais Vasco?.


Decía un bloguero que acabo de leer, que por cierto ha sido uno de los primeros nominados para una posible votación de ver cual es el mejor blog, que en cierto modo comprendía a los isrealitas y que si alguien matara su mujer o a alguno de sus hijos, que él estaría a favor de la pena de muerte, e incluso a lo mejor él mismo la ejecutaría.

Y yo me pregunto de nuevo?......Entonces todos esos miles de civiles palestinos que no han participado en ninguna guerra que están viendo masacrados a sus hijos, mujeres, hermanos, etc, ¿como deberían sentirse y como deberían actuar?.
Cuanto nos queda que avanzar en cultura social y cívica, aún estamos en Europa con el Coran de ojo por ojo.Y es que somos cristianos para una cosa y musulamanes para cuando nos interesa, pero sí, mucho golpe de pecho, mucha iglesia, mucho PP y "zampabones pa mis cojones".