viernes, 15 de mayo de 2009

Camps y Ricardo Costa..otros dos imputados mas del PP


Francisco Camps y Ricardo Costa, citados como

imputados por el 'caso Gürtel'


El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha citado para el día 19 de mayo al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y al diputado del PP y secretario general del partido en la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa. Ambos declararán como imputados por su relación con la supuesta trama de corrupción en el PP, el denominado 'caso Gürtel


Un comunicado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana señala que el magistrado instructor de la causa abierta para investigar un supuesto delito de cohecho también cita a declarar al ex vicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos y al ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret.Camps siempre ha defendido su inocencia y ha insistido en que su supuesta implicación en el 'caso Gürtel' "es un montaje" y que "todo es mentira".


El PP le "respalda plenamente"Tras conocer la imputación, la dirección nacional del PP ha asegurado que "respalda plenamente" al presidente Camps. Asimismo, ha subrayado a través de un comunicado que "la citación supone acabar con la situación de indefensión" que Camps y Costa "han padecido en los últimos meses y les permitirá demostrar su inocencia en el foro adecuado".


Según unas conversaciones telefónicas difundidas por los medios de comunicación, la familia de Camps recibió regalos de gran valor de uno de los imputados en el caso Gürtel, Álvaro Pérez, apodado 'El Bigotes'.


Además, la empresa de 'El Bigotes', Orange Market, habría recibido contratos por valor de cinco millones de euros de la administración valenciana. Esto se sumarían al presunto pago de trajes por valor de 12.000 euros de las tiendas Milano y Forever Young para el presidente valenciano.Este respaldo a Camps y a Costa desde las filas del PP contrasta con la suspensión de militancia a tres de sus diputados en la Comunidad de Madrid : Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch.


"Terminará muy pronto y muy bien" En sus primeras declaraciones ante los periodistas tras conocerse su imputación, Francisco Camps se ha mostrado "completamente" convencido de que el proceso judicial "terminará muy pronto y, si Dios quiere, muy bien"."Por fin tengo la oportunidad de explicar en sede judicial exactamente lo que tengo que explicar", ha asegurado el presidente de la Generalitat valenciana. Asimismo, y preguntado sobre si está tranquilo ante esta imputación, ha respondido: "Sí, claro".