lunes, 8 de junio de 2009

Trás el resultado de estas Elecciones


Quisera escribir este post con la razón y, por unos momentos dejar el corazón, porque pienso que aún estamos con posibilidades de ganar las elecciones municipales en Almería.


Faltan dos años, el suficiente tiempo como para tomar las urgentes medidas que nos permitan cambiar desafortunados comportamientos dentro de la organización, que continuamente nos llevan más que a la separación, ......a la división del Partido.


Hay quien dice que está muy manido lo de salir a la calle, y le doy la razón, como tambien me la tienen que dar a mí cuando digo que se lleva muchos años diciendo que hay que salir a la calle , y no se sale.


La forma de hacer política socialista, nunca es comparable con la del PP, sin ir más lejos tenemos el resultado de estas elecciones en Madrid y Valencia, donde a todas luces se ha comprobado que el electorado de derechas ha salido a votar mayoritariamente premiando a sus líderes por estar encausados en tramas de corrupción. Todo lo contrario que sucede en pueblos o capitales donde gobiernan los socialistas, que cualquier acto o negligencia contraria a la ley, o simplemente a las buenas formas de convivencia, reciben el rechazo de la población.


Los socialistas, de siempre y afortunadamente hemos tenido rivalidades dentro del Partido, existiendo diferencias políticas, fuertes debates en los comités provinciales, agrupaciones locales, etc., donde se demostraba la libertad de expresión de las bases. Pero llegado el momento de cualquier convocatoria de Elecciones, nos hemos unido como una piña, todos teníamos un lugar en la Agrupación para trabajar.


Tenemos, debemos apostar por todos los militantes que reunen cualificación suficiente para estar al frente de cargos orgánicos. (Dejémonos de corres, ves y díles que tanto daño hacen y más que aunar, desunen)


Tenemos, debemos exigir a nuestros cargo públicos que su labor pública y su compromiso con el Partido tiene que ser difundida a la ciudadanía y al debate interior dentro del Partido, a la vez que escuchar a unos y otros y saber de sus necesidades e intereses. (Salir a la calle, tópico que quiere decir reunirse con el Movimiento Ciudadano en toda su extensión. Y no venir a las Agrupaciones a aburrir a los militantes obligados a escuchar cuestiones que no entienden, sino a debatir con los correspondientes grupos de trabajo sectoriales, y que estos debates sean oidos por el resto de los militantes)


Tenemos, debemos hacer mas transparencia a la hora de la elección de cargos públicos, asesores, etc., ya que en la gran mayoría de los casos nos enteramos por los Medios de Comunicación de su nombramiento. (¿Cómo se les puede pedir después a los militantes de base que trabajen por el Partido, si en cuestiones de ésta índole y otras de menor importancia, no se les tiene en cuenta?)


Tenemos, debemos llegados a este momento, ser humildes y reconocer de una vez por todas, que lo que ocurre en cualquier ciudad, nunca es comparable y mucho menos justificable de nuestros desafortunados resultados electorales. ( Si cada vez que perdemos justificamos con que en otras ciudades se ha perdido, nunca avanzaremos, ¿por qué en esta ocasión no miramos Huelva?. ¿Por que toca con el Atlantico?..pués en Galicia se ha perdido)


Tanto nuestro Secretario General Federal Zapatero, como nuestro nuevo Presidente Griñán, se merecen por su trayectoria política honesta y socialista, que nos volquemos con ellos haciendo Partido donde nos encontremos. ( No se debe vivir a expensas de su liderazgo como sanguijuelas)


Hace tiempo vengo pidiendo abrir un debate en el Partido, donde puedan comentarse los problemas que cada día más nos dividen a los militantes, y más nos aisla del resto de los ciudadanos ( En este debate se debe apostar por lo que existe, y crear fórmulas y medidas que nos acerquen al entendimiento entre todos)


Ignacio Ortiz

militante de base