viernes, 28 de noviembre de 2008



El Alcalde de Almería, Luis Rogelio, del P.P, como no podía ser de otra manera, se ha reunido con los empresarios hoteleros del Toyo de Retamar, pero no con los trabajadores de jardines que están esperando que les reciban, ya que está en peligro sus puestos de trabajo por la Empresa Cespa. Son dos grupos totalmente diferentes, pero unos mas que otros con intereses comunes, ya que los dos viven y trabajan del Toyo, Retamar.


Sin embargo, para nuestro Alcalde ha sido más facil comprometerse con los empresarios de Hostelería en una serie de acciones para promover el Toyo, y no se ha reunido con los trabajadores de jardines. Una vez más se marcan las diferencias de quienes se sienten más afines a intereses concretos, que a los conflictos de los trabajadores. Familias y familias que pagan sus impuestos que ayudan a mantener el Ayuntamiento y en este caso, son los responsables de la limpieza y cuidado de jardines de una zona que se quiere proteger con los Hoteleros y no con los trabajadores.


Pués, sin ser un lince, pocas acciones para el turismo se podrán llevar a cabo con éxito, si no ván unidas con un buen mantenimiento en los servicios de limepieza y jardimería en la zona del Toyo, arida y seca por naturaleza y con vientos que azotan y ensucian por momentos las calles y los jardines, y como nó el campo de Golf que tanto quieren publicitar como atracción principal.


Y ya, una vez más y de paso, nos olvidamos de lo que tengan que decir los vecinos de Retamar, que son ya una barriada más de la periféria de Almeria, y no una zona residencial como lo era antes.


Que se adopten las soluciones necesarias para el restablecimiento del turismo en el Toyo, pero que no se deje de hablar y comprometerse a que no falten los servicios en Retamar, que un año mas y de un modo desproporcionado han subido las tasas que los costean.