jueves, 11 de diciembre de 2008

Solidaridad mal entendida




Disturbios en Madrid y Barcelona en las concentraciones de apoyo a las protestas en Grecia.
Nueve personas han sido detenidas tras destrozar una comisaría del centro de la capital.- En Barcelona, otros dos jóvenes han sido arrestados.- Varios agentes resultaron heridos leves

Ayer noche, hubo manifestaciones en Madrid y Barcelona no autorizadas, por el joven muerto a manos de la policía griega. La noche terminó con fuertes altercados entre los manifestantes y la policía, donde hubo 9 detenidos, varios heridos, por los destrozos que ocasionaron sobre todo a una Comisería de Policía y a las Oficinas de un Banco y como nó al mobiliario de la ciudad que siempre es el mayor perjudicado en estos acontecimientos.

Según los Medios de Comunicación habría unas doscientas personas en Madrid y unas 300 en barcelona gritando "policía asesina". Y yo me pregunto, con la cantidad de temas actuales que existen donde solidarizarse unos con otros, como en temas del hambre en el mundo, epidemias, falta de la mas minima higiene en poblados y en grandes suburbios, temas sociales, medio ambiente, y otros muchos que nos afectan por igual a todos los ciudadanos del mundo. Llegar a crear caos y destrozos en ciudades por cientos de millones de Euros, no es mas que una excusa para exparcir un vandalismo fruto del resentimiento, la frustración y el odio de una parte de gente que le cuesta integrarse a la sociedad.

Por supuesto, que es repudiable el asesinato de ese joven, pero la violencia no se ataca con más violencia.