jueves, 19 de febrero de 2009

El Presidente Valenciano del PP tambien investigado





Camps niega la imputación y anuncia acciones legales "en defensa de su honor y del PP"




El presidente valenciano ha comparecido para rechazar la información que publica El País y el Periódico de Cataluña. Según estos diarios la fiscalía estudia una pequeña ramificación de la red en la que estaría implicado Camps por el pago de supuestos sobornos.




La fiscalía implica a Francisco Camps en la trama de corrupción



Según el informe de la fiscalía al que han tenido acceso El País y el Periódico de Cataluña, el presidente de la Comunidad Valenciana, Franscico Camps, está implicado en la trama de corrupción que está investigando el juez Garzón. Como ya adelantó la SER, una de las imputadas afirmó haberle pagado unos trajes a Camps por valor de 30.000 euros.
En el informe que la Fiscalía Anticorrupción ha entregado al juez Baltasar Garzón le pide que se inhiba en favor de los tribunales superiores de al Comunidad Valenciana, debido a la condición de aforado de Camps, y de la Comunidad de Madrid, ya que la fiscalía también ha encontrado indicios de delito en tres diputados regionales del PP de la región.
Estos diputados serían Alberto López Viejo, ex consejero de deportes, Benjamín Martín Vasco, antiguo responsable de la empresa de suelo de Arganda del Rey que acaba de dimitir como presidente de la comisión que investiga el espionaje en la Comunidad y Alfonso Bosch, gerente de la empresa municipal de suelo de Boadilla del Monte.
Según la investigación, abierta en noviembre de 2007 a raíz de la denuncia de un ex concejal del PP, hay indicios de que los tres parlamentarios madrileños podrían haber cobrado "cientos de miles de euros" a cambio de favorecer los negocios de Francisco Correa, el cabecilla de la trama, y de su red empresarial.