lunes, 16 de marzo de 2009

El PNV se vende al PP



El PNV ofrece el máximo de contraprestaciones

al PP a cambio de su apoyo para gobernar


Ahora, después de habrerse visto las caras con los correspondientes resultados de los delegados de cada uno de sus Partidos, empiezan las verdaderas ofertas de mercadeo, donde se vende el gobierno al mejor postor, con tal de obtener la presidencia. Como muestra la del PNV, que ofrece practicamente todo al PP, habiendo recibido votos para 12 delegados, de 78 que es el computo total del parlamento vasco.


El PNV ha formalizado ya su oferta al Partido Popular para contar con su apoyo para formar gobierno en el País Vasco. Según ha informado Intereconomía TV, los nacionalistas pretenden descabalgar a Patxi López del acuerdo con el PP, a base de ofrecerle a Basagoiti el máximo posible de contraprestaciones a cambio de sus votos.


El Partido Nacionalista Vasco, a cambio de obtener el apoyo del Partido Popular para hacerse con el gobierno de Vitoria, está dispuesto a ceder a los populares la vice-lehendakaritza, así como la mitad de las consejerías.


Según han sabido los Informativos de Intereconomía TV, la oferta del PNV ya se ha materializado y no se reduce únicamente al reparto de carteras en el gobierno autonómico. El PNV se ha comprometido también a que, en caso de recibir el apoyo de Antonio Basagoiti para gobernar en Vitoria, sus parlamentarios nacionales en el Congreso de los Diputados retirarían todo apoyo a Rodríguez Zapatero y al Grupo Parlamentario Socialista.


Esta revelación, difundida por Intereconomía, viene a ratificar el papel clave que el Partido Popular está jugando en el País Vasco tras el resultado electoral del pasado 1 de marzo. Todo depende ahora de la decisión que adopte el líder popular Antonio Basagoiti quien, si bien parece decidido a no apoyar un gobierno nacionalista, tampoco quiere que el Partido Socialista de Euskadi dé por seguros sus votos para que Patxi López se haga con la lehendakaritza.