martes, 24 de noviembre de 2009

Se gasta 700 millones de euros en publicidad


Esperanza Aguirre se ha gastado 700 millones de euros

sólo en "autobombo"


Madrid encabeza el ranking de comunidades en gastos de publicidad y propaganda. Desde 2003, las partidas en estos conceptos se han incrementado un cien por cien. Sólo en 2008, la lideresa gastó 81 millones de euros.


El balance de los años de Gobierno de Esperanza Aguirre se salda a día de hoy con un gasto de 700 millones de euros en publicidad y propaganda según los datos ofrecidos este lunes por el líder de los socialistas madrileños Tomás Gómez.


El PSM presentará esta semana en la Asamblea de Madrid un ‘plan de austeridad’ y una enmienda de modificación de los presupuestos regionales de 2010 para reducir el gasto “superfluo” y de “autobombo” en 850 millones de euros que irían destinados a sanidad, educación, vivienda y empleo.

DESDE 2003, EL GASTO EN PROPAGANDA SE HA INCREMENTADO UN 100 x 100


Cada vez que Aguirre sale de la Puerta del Sol le cuesta a los ciudadanos 12.000, 24.000, 36.000 o 48.000 euros, simplemente por salir de la Puerta del Sol, por inaugurar cinco veces el mismo hospital, por inaugurar todos los años la misma carretera, en definitiva por utilizar los recursos para su carrera personal”, denunció Gómez que propuso reducir el gasto corriente, el gasto en alquileres y en publicidad sin que ello impida a la Comunidad “divulgar informaciones básicas para los ciudadanos”.

La Ley de Presupuestos obliga a todas las Consejerías a solicitar de Presidencia autorización previa para gastos en publicidad, promoción, divulgación y anuncios. Pues bien, en los años que lleva gobernando Aguirre, estas partidas se han incrementado un 106% pasando de 39 millones en 2003 a 81 millones en 2008. Ya en los años 2006 y 2007 la subida fue notable (90 y 91 millones respectivamente) y aunque el año pasado se redujo ligeramente supone más del doble que lo ejecutado en el primer año de su Gobierno.