martes, 1 de diciembre de 2009

Algo más que broncas se esconde en el PP de Almería





Pérez Navas: “La bronca de Venzal con Amizián saca a la luz la falta

de dirección política del Alcalde”


ALMERÍA.- El Grupo Municipal Socialista cree que la pelea pública entre los concejales del PP Francisco Amizián y Pablo Venzal demuestra la falta de autoridad de Alcalde así como los pulsos internos entre ediles del PP entre sí y con relación a los del GIAL. Los socialistas están recopilando y analizando aspectos de la gestión económica municipal en cuanto a los modificados y pagos complementarios en distintos proyectos de obras.



“Se confirman nuestras sospechas - señala el viceportavoz socialista Juan Carlos Pérez Navas - de que cada uno va a lo suyo. Es lógico que a dos semanas de debatir el presupuesto el concejal de Hacienda esté dispuesto a dimitir por las presiones de Amizián y sus formas. Lo de ayer viene a demostrar que el alcalde no controla ni a su propio equipo de gobierno”.Para los socialistas, el alcalde está cada vez más debilitado, carece de dirección política y es incapaz de ordenar los criterios y prioridades en actuación y servicios en la ciudad.


“Se está dejando superar por las peticiones de los socios y por los tirones de sus propios concejales, como ha ocurrido con Amizián”. El Grupo Socialista pedirá explicaciones a Rodríguez Comendador de por qué se han gastado tantos millones en diseño de proyectos como el soterramiento de la carretera de Ronda si después no lo van a hacer y de qué va a hacer con el dinero que ha reservado para esas actuaciones que ahora se quedan en un cajón.Modificados y complementarios


Pérez Navas pone de manifiesto, por otra parte, la preocupación de los concejales socialistas por lo que consideran un “desmadre” en los complementarios y modificados de proyectos que este equipo de gobierno lleva ya acordados. “Tenemos la sensación de que no hay ni una obra que no haya tenido un modificado o un complementario o ambas cosas; ninguna se ajusta al precio inicial. Por eso estamos dispuestos, recopilando los modificados y complementarios de estos años, a demostrar todos los excesos que se han permitido incluso antes de empezar las obras. El alcalde también tendrá que dar cuenta de esto”. Para el PSOE, finalmente, el presupuesto de 2010 no va a conseguir poner freno al despilfarro y la alegría con que diversas áreas han gastado este año. “No lo va a hacer el responsable de Hacienda porque los gastos obedecen más a la proyección política que pretende cada concejal que a lo que verdaderamente necesita la ciudad”.