miércoles, 9 de junio de 2010

Cantón renuncia a su acta de concejal en Almería por las críticas de Amate

El edil socialista Antonio Cantón ha renunciado a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Almería. El motivo de su dimisión, según trasladó ayer en un comunicado, viene como consecuencia de las críticas que el portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Amate, pronunció hace apenas un mes, en las que éste cuestionaba la idoneidad de Cantón como candidato a la Alcaldía de la capital.
Tal y como refleja el ex edil en la nota informativa, se trata de una decisión «triste pero seriamente meditada, por coherencia con mis principios morales». En este sentido Antonio Cantón puntualizó que no puede seguir trabajando con Amate «después de haber dicho públicamente, sin fundamento alguno, que no tengo las manos limpias».
El que hasta ayer fuera concejal independiente del Partido Socialista del Ayuntamiento de Almería se mostró «muy orgulloso de mi limpia trayectoria profesional y empresarial». Cantón consideró que su trabajo como «creador de riqueza y de empleo» es «perfectamente compatible con mi legítima aspiración a poner esa experiencia al servicio de mi tierra y de mis paisanos a través de la acción política».
Antonio Cantón aprovechó el comunicado para agradecer el apoyo recibido y, sin embargo, aclaró que su renuncia como concejal del grupo municipal socialista -también ha dimitido como miembro del consejo de administración de la empresa municipal ALMERÍA XXI, S.A.- no le apartará del «del firme compromiso adquirido con el proyecto de transformación progresista de Almería».

Noticia: http://bit.ly/9K8LQe