martes, 4 de enero de 2011

Gbagbo rechaza la oferta de inmunidad a cambio de dejar el poder en Costa de Marfil



Cuantos pequeños dictatorzuelos tenemos aún en Países democráticos como España, que ocupan poderes Institucionales puestos a dedo, por otros impresentables sivergüenzas que sin tener la mayoría del Partido los colocan.
Cuando se compra el voto de una delegación por un puesto de trabajo, o por ocualquier otra prevenda, ese Congreso es una farsa, y lo que es peor aún, es un insulto a la democracia y a todos aquellos que dieron la vida y lucharon porque se implantara.


Gbagbo rechaza la oferta de inmunidad a cambio de dejar el poder en Costa de Marfil
Fracasa el último intento internacional para que ceda la presidencia al ganador de las elecciones.- Las autoridades de la región ultiman los detalles de una posible intervención militar

Nuevo fracaso de la comunidad internacional para que Laurent Gbagbo deje el poder en Costa de Marfil. Los presidentes de Benin, Cabo Verde y Sierra Leona y el primer ministro de Kenia han viajado este lunes al país para ofrecerle inmunidad judicial a cambio de que ceda la presidencia pacíficamente a Alassane Ouattara, reconocido como ganador de la segunda vuelta de las elecciones del 28 de noviembre, pero no han logrado convencerle. "Éste es el resumen de las reuniones de hoy día: Gbagbo se ha negado a renunciar", dijo a Efe, sin más explicaciones, una fuente de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO).

Era último intento de convencer a Gbagbo y evitar que se reanude la guerra civil(2002-007) que dejó el país dividido y controlado en el sur por las Fuerzas Armadas y de seguridad, leales a Gbagbo, y en el norte por las Fuerzas Nuevas de Soro, que no se desarmaron tras el conflicto y respaldan a Ouattara.

Gbagbo ha rechazado hasta ahora todos los llamamientos para que reconozca su derrota en las elecciones del 28 de noviembre frente a Ouattara. No ha hecho caso ni a la condena internacional ni a las amenazas de sacarlo del poder a la fuerza. Pero la misión de este lunes se había emprendido con esperanzas. "Hay indicios de que Gbagbo podría aceptar una dimisión, pero quiere garantías de que no será procesado por violaciones de los Derechos Humanos o delitos similares cuando deje el poder", explicó a Efe la fuente de la CEDEAO antes de la visita, recordando lo sucedido al ex presidente liberiano Charles Taylor, quien aceptó dimitir y quedar asilado en Nigeria, pero que está siendo juzgado por el Tribunal de La Haya. Además, Gbagbo quiere conservar sus cuentas en el extranjero ahora bloqueadas, al menos en EE UU y la Unión Europea, y "que sus principales partidarios tengan un lugar en el nuevo Gobierno" de Ouattara, según la fuente.