sábado, 13 de diciembre de 2008


La Junta afirma que "no es posible negociación ni ningún tipo de cambio" en la línea de costas de 500 metros criticada por Megino.

Que este tipo de discusiones vizantinas entre las Insituciones Locales y Junta de Andalucía por diferencias políticas, me parecen a esta alturas absurdas. O ver quien es el que se cansa antes y deja de forzar la situación. No es la primera denuncia que existe para España por la Comunidad Europea, al haber construcciones de todo tipo a pie de playa, de hecho son muchos los municipios que están sufriendo en estos momentos el desalojo de sus viviendas y posteriormente su derribo. pués aún así, la derecha de este País no se cansa de intentar por todos los medios, quitar un suelo que es reconocido por ley, como bien de todos los ciudadanos, para que se lo queden unos pocos, que mira por donde son siempre los mas pudientes. Nunca veréis que el Sr. Megino intente dar la zona de la playa para viviendas sociales.


Nota de Prensa "Teleprensa Digital"

Luis Caparrós, delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio responde a Juan Megino, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería que considera excesivo el largo de 500 metros de línea de costas para construir vivienda – que afectará especialmente a la Vega de Allá

-. El delegado afirma que en este sentido "no es posible negociación ni ningún tipo de cambio" ya que es "una decisión para todos aquellos suelos clasificados a día de hoy como no urbanizables, no en Almería, en todo el territorio andaluz", elevar la línea de protección de los 100 a los 200 metros, donde irán sistemas generales y espacios públicos; entre los 200 y 300, la planta hotelera, "hoteles de calidad en primera línea de playa, para poner en valor el territorio, multiplicar y potenciar el turismo de playa"; sólo después irán las casas. Caparrós afirma que este planteamiento es el que ha explicado al concejal, y que así es como será, "por encima de los legítimos intereses de particulares".