lunes, 26 de abril de 2010

La Fundación de Aznar dice que el PP no debe ayudar al Gobierno a salir de la crisis

Se puede ser más mezquino? Tan importante es querer demoler al enemigo a costa de los intereses del País. Seguramente que si, a la vista de lo que hacen en las Instituciones donde gobiernan, que están todas en tela de jucio por su malversación del erario público.
Pero siempre habrá mas de un español que les vote......País!!
La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside José María Aznar, considera que el Partido Popular de Mariano Rajoy no debe arrimar el hombro a Zapatero para ayudarle a sacar a España de la crisis económica, ya que "no puede ser el lugar donde el Gobierno pueda llorar a gusto mientras llegan tiempos mejores".
En el editorial del último número de la revista "Cuadernos", FAES critica que desde el PSOE se insista en que el principal partido de la oposición debe arrimar el hombro en materia económica. Sin embargo, se pregunta: "¿Arrimar el hombro a qué, exactamente?". "Aun cuando se pretendiera arrimar el hombro sería difícil hallar alguna estructura ósea en este Gobierno justo a la que situarse, que más bien presenta un estado gelatinoso, una sustancia política pegajosa en la que han quedado atrapados quienes han cometido el error de confiar en él", asegura.
La Fundación FAES advierte de que "el mejor modo que el Gobierno ha encontrado de descargar sobre otros sus propias y muy graves responsabilidades es emplear incansablemente y hasta provocar un hartazgo generalizado la idea de que el PP no arrima el hombro".
A su juicio, es absurdo que el principal partido de la oposición trate de ayudar al Gobierno cuando "sólo Zapatero y pocos más empujan en un sentido, mientras que las instituciones nacionales que no están sujetas a la disciplina gubernamental, la UE, los inversores, los medios de comunicación, los académicos, los acreedores y sobre todo la sociedad española empujan en el sentido contrario".
FAES asevera que es gracias a ese comportamiento mayoritario de la sociedad y al rechazo del PP a determinados acuerdos con lo que se "impide que el Gobierno consume sus disparatadas ideas económicas". La organización que preside Aznar critica que Zapatero está al frente de un "gobierno vacante, casi fantasma" como si pensara que de la crisis se sale sin hacer nada. Pero avisa: "los tiempos mejores sólo llegarán si alguien los trae".